CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Le invitamos a revisar las condiciones generales de venta que regulan la oferta y la compra de productos de COMERCIAL REUS 4 ATRE, SL a través de la tienda online incluida en este sitio web.
Al utilizar este sitio web usted queda vinculado a estas condiciones por lo que le recomendamos que las lea detenidamente. Si usted no está de acuerdo con ellas tendrá que abandonar el sitio web.
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DISPOSICIONES PRELIMINARES
Las presentes condiciones de venta son de aplicación para todas las ventas de artículos de COMERCIAL REUS 4 ATRE, SL (en adelante “Empresa”) que hayan sido realizadas a través del sitio web https://www.cr4.cat/ (en adelante "sitio web").
Al realizar un pedido, usted nos garantiza que es mayor de 18 años y tiene capacidad legal para cursar contratos vinculantes.
Nos reservamos el derecho de poder anular pedidos fraudulentos, falsos o especulativos así como aquellos que hayan sido solicitados por un cliente con el que pueda existir alguna diferencia/controversia en pedidos anteriores, o cuando haya dudas razonables que puedan hacernos pensar que el cliente está realizando alguna actividad delictiva.
Podemos actualizar las presentes condiciones de compra así como el aviso legal/política de privacidad en cualquier momento.
Obligaciones del usuario
Como usuario está obligado a comunicar a la Empresa todos los datos necesarios para el acceso y utilización de los servicios de este sitio web. Los datos facilitados deben ser veraces y actuales, debe ser consciente que podemos hacer uso de ellos para ponernos en contacto con usted, si fuera necesario.
Es indispensable que facilite toda la información que catalogamos como obligatoria, ya que, de no hacerlo, no podremos cursar su pedido. No seremos responsables en ningún caso de posibles retrasos o errores en la entrega como consecuencia del error u omisión de datos.
El usuario deberá hacer uso adecuado de los servicios incluidos en este sitio web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico y no llevará a cabo ninguna actividad que dificulte o interfiera su funcionamiento.
Medidas de seguridad
Estableceremos todos los mecanismos razonables a nuestro alcance para garantizar que sus datos personales se conserven con seguridad en todo momento. No obstante, usted acepta la transmisión de datos a través de Internet no puede garantizarse como segura frente a accesos no autorizados y no podemos hacernos responsables de cualquier error de seguridad, a menos que se deba a alguna negligencia nuestra.
Asimismo usted deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y notificar de inmediato la pérdida, sustracción, robo o acceso ilegítimo de su nombre de usuario y contraseña, así como su conocimiento por terceras personas.
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CONDICIONES APLICABLES A LOS PEDIDOS
Todos los productos que se ofrecen en este sitio web son comercializados por:
COMERCIAL REUS 4 ATRE, SL
CIF: B43391259
Domicilio: C/ CORNUDELLA DE MONTSANT, 39 - 43206 REUS (TARRAGONA)
Datos registrales: Registro Mercantil de Tarragona, Tomo 994, Folio 83, Hoja T-8323, Inscripción 1ª, Fecha 29/10/1993
Teléfono: 977327350
Correo electrónico: info@cr4.cat
Procedimiento de compra
Podrá navegar en el sitio web hasta encontrar el artículo deseado. Una vez localizado, pulsando sobre el mismo accederá a toda la información que le ofrece el sitio web. Desde aquí podrá añadir el artículo a su compra.
Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. Puede modificar la información registrada en cualquier momento, en su área de cliente. En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos.
Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación de la misma por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con COMERCIAL REUS 4ATRE, SL en el teléfono de atención al cliente 977327350 o mediante el correo electrónico comandes@cr4.cat
Todos los contenidos de la web están en castellano y catalán.
El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá un albarán o copia del pedido.
Cobertura de la oferta
COMERCIAL REUS 4ATRE, SL realiza envíos dentro de las provincias de Tarragona, Lérida y Barcelona (Cataluña) cobrando una cantidad de 5 euros + IVA en concepto de gastos de envío. Para pedidos superiores a 50 Euros + IVA los portes serán gratuitos.
El reparto de productos se realiza a través de TIPSA, TXT o CARBAC.
Disponibilidad
Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad. No nos hagamos responsables de la falta de existencia o de la no disponibilidad de los productos.
Si una vez realizado el pedido, el producto no estuviera disponible, se le informaría lo antes posible por correo electrónico o por teléfono y la compra quedaría anulada total o parcialmente.
Ante cualquier duda, se recomienda ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.
Contrato con la Empresa y aceptación de pedidos.
COMERCIAL REUS 4ATRE, SL se compromete a entregar el pedido en el plazo especificado en la web, dentro de cada producto. La ejecución empezará a partir del día siguiente del pedido. También existe la posibilidad de recoger el producto en el establecimiento y este método tendrá una duración de 12 horas.
Todos los pedidos recibidos entre las 9h y las 13h de productos de entrega 24/48h, saldrán esa misma tarde. Los pedidos recibidos a partir de las 16h saldrán al día siguiente.
En caso de que el producto no se pueda entregar por parte de la empresa de mensajería y transporte a la dirección de entrega indicada por el usuario por estar ausente, siendo devuelto a COMERCIAL REUS 4ATRE, SL, se abonará las cantidades satisfechas por el cliente a excepción de los costes de envío.
Confirmación y anulación de pedidos
Antes de finalizar el pedido por su parte en el sitio web, usted podrá revisar todos los detalles asociados a la misma (importes desglosados en todos los epígrafes necesarios - impuestos, costes, de transporte, selección de artículo, etc.), pudiendo corregir lo que considere necesario.
Con posterioridad a la confirmación no será posible modificar ni anular el pedido a través del sitio web. Se deberá poner en contacto con la empresa por E-mail o teléfono.
Sólo podrá ser modificada o anulada si el artículo no ha entrado en la fase de expedición desde nuestros almacenes.
Moneda, impuesto y precio
De acuerdo con la legislación vigente, toda compra realizada en nuestro sitio web estará sujeta al impuesto sobre el valor añadido. El tipo aplicable será el legalmente vigente en cada momento.
Todos los precios se muestran en euros.
Formas de pago y seguridad
El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra debe indicar su elección:
- Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD
Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.
Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de COMERCIAL REUS 4ATRE, SL
Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le pedirán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de este modo, más garantías sobre la seguridad de la transacción.
Esta forma de pago es válida únicamente en la web.
Cuando el importe de una compra haya sido cargado de forma fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En este caso, las correspondientes anotaciones de deuda y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán cuanto antes.
Sin embargo, si la compra ha sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no es consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, ha exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquél quedará obligado frente a COMERCIAL REUS 4ATRE, SL al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de esta anulación.
Envío: tipos, plazos y gastos
Recogida en Tienda
Los gastos de envío de los pedidos on-line recogidos en nuestra tienda son GRATUITOS.
*En la ficha del producto y en el carrito de la compra se indica la disponibilidad del producto.
Puedes recoger tu pedido en horario comercial.
Envíos
La entrega se realizará en la dirección solicitada, por una empresa de transporte con un servicio, si el producto está disponible, de 24/48h.
En la ficha del producto y en el carrito de la compra se indica la disponibilidad del producto.
Pedidos con un importe superior a 50 €, los gastos de transporte son GRATUITOS.
Pedidos con un importe igual o inferior a 50 € los gastos de transporte son 5 €.
Cuando se realice el envío, recibirá un correo electrónico con la confirmación de tu pedido. En caso de que 7 días después de la recepción del correo electrónico de confirmación todavía no haya recibido la compra, contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente a comandes@cr4.cat. También puede hacer por teléfono 977 327 350 de 09:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:30 de lunes a viernes.
Si en el momento de la entrega el embalaje del pedido está dañado, deberá abrir el paquete en presencia del operador logístico para verificar el estado de los artículos. Si se observan daños deberá detallarlos en el albarán de entrega y ponerse en contacto con la Empresa. Repararemos o sustituiremos sin coste alguno para usted todos aquellos artículos que hayan sido dañados o perdidos durante el transporte, siempre y cuando, nos notifique esta incidencia lo antes posible.
Una vez entregado el pedido, pasará a formar parte de su propiedad y por tanto, todos los daños que puedan originar serán de su responsabilidad.
Devoluciones
En los casos en los que el Usuario adquiera productos a través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Derecho de desistimiento
El Usuario tiene derecho a desistir el contrato actual en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto al transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificarnos a: COMERCIAL REUS 4 ATRE, SL, info@cr4.cat, su decisión de desistir el contrato a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por parte del Usuario sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por parte del Usuario, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrecemos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir el contrato actual. Procederemos a efectuar este reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, salvo que el Usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto a consecuencia del reembolso.
El usuario deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes a COMERCIAL REUS 4 ATRE, SL, C/ CORNUDELLA DE MONTSANT, 39 - 43206 REUS (TARRAGONA)”,sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido ese plazo.
El Usuario deberá devolver en perfecto estado los Productos, de lo contrario, el producto puede sufrir una depreciación. En consecuencia se informa al Usuario que será el responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes. Es decir, si el producto no se devuelve con el embalaje original o en perfecto estado la Empresa puede cobrar el coste de la devaluación del producto.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, éste sería el caso de: bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados después de la entrega, el suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se
Devolución de productos defectuosos o error en el envío
Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con COMERCIAL REUS 4 ATRE, SL inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).
El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y éstos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, en su caso el reembolso o, en su caso, la sustitución de éste. El reembolso o sustitución del producto se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o sustitución del artículo no conforme . El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en los que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra. En cualquier caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, como consumidor y usuario.
Garantías
El Usuario, como consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo COMERCIAL REUS 4 ATRE, SL por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.
En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por COMERCIAL REUS 4 ATRE, SL y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a los que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean con fundamento esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. Sin embargo, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre que éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado,
Por otra parte, podría llegar a darse el caso de que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o fabricación por un tercero. En tal caso, cuando al Usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al empresario por la falta de conformidad, el Usuario también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de estos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.
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NULIDAD PARCIAL
Si cualquier parte de estas condiciones de servicios fuera contraria a derecho y, por tanto, inválida, esto no afectará a las demás disposiciones conformes a derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellos puntos de las condiciones de servicio que resulten nulos ya incorporarlos al resto de condiciones de servicio.
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MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA
La Empresa se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presenten a través del mismo como la forma en que éstos sean presentados.
Las condiciones generales de compra deben ser aceptadas por el usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la web.
Los clientes que no estén conformes con las modificaciones de las condiciones generales, deberán notificar y, a partir de la fecha en la que la nueva versión entrara en vigor, deben dejar de utilizarse los servicios web.
En caso de que algunos de los términos de las condiciones generales de venta sean declarados integrales o no oponibles por una decisión judicial, el resto de disposiciones mantendrán su vigencia.
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LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Este sitio está situado y es operador en España. Todas las cuestiones relativas a este sitio se rigen por las leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de España, sin que sean de aplicación los principios sobre conflictos de leyes.
En aquellos casos en los que el cliente no tenga la condición de consumidor o usuario, o que tenga domicilio fuera de España, se someterá a los Juzgados y Tribunales de Tarragona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.
Si el usuario decide utilizar o consultar este sitio fuera de España, deberá tener presente que lo hace por propia iniciativa, y que es responsable del cumplimiento de las leyes pertinentes.
El presente contrato entrará en vigor y tendrá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación del cliente o usuario.
El presente contrato, y, por tanto, las condiciones generales que incorpora, justo con los anexos (de existir), además de ser leídos en este sitio web, pueden almacenarse, archivarse y reproducirse por medios electrónicos o informáticos habituales.
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QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Usuario puede hacer llegar a la Empresa sus quejas, reclamaciones u otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se faciliten al principio de estas Condiciones (Información General). Además la Empresa dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que éstos pueden solicitar a la Empresa en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se faciliten al principio de estas Condiciones (Información general). Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre la Empresa y el Usuario emanase una controversia, el Usuario como consumidor, puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº . 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios on-line en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.